Para su compartición, es necesario considerar diferentes elementos relacionados con el diseño instruccional del recurso educativo abierto, los supuestos pedagógicos y tecnológicos para su aplicación y la información sobre la evaluación y el seguimiento, con el fin de establecer un estándar de calidad para su creación (Sicilia, 2007).
La siguiente figura muestra los niveles de compartición de diseño para elaboración de recursos educativos abiertos
Figura 1. Niveles de compartición de diseño para Objetos Educativos Abiertos
El seguimiento de estos niveles promoverá nuevas prácticas de compartición y proporcionara a estos recursos educativos un grado de homogeneidad que permita construir mejores herramientas para la construcción del conocimiento.
Referencia
Sicilia, M.A. (2007) Más allá de los contenidos: compartiendo el diseño de los recursos educativos abiertos. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 4 (1). Recuperado el 21 de abril de 2010 en http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/sicilia.pdf
El seguimiento de estos niveles promoverá nuevas prácticas de compartición y proporcionara a estos recursos educativos un grado de homogeneidad que permita construir mejores herramientas para la construcción del conocimiento.
Referencia
Sicilia, M.A. (2007) Más allá de los contenidos: compartiendo el diseño de los recursos educativos abiertos. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento. 4 (1). Recuperado el 21 de abril de 2010 en http://www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/sicilia.pdf
1 comentarios:
Hola Paola, este tema me es muy interesante y sus etapas nos llevan a comprender mejor como esos utilizar los recursos asi de como diseñarlos.
saludos
Miriam
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